Año Uno - N° 1| Septiembre  2014

Año Dos - N° 3 | Octubre de 2015

Nota Editorial

Artículos

Este trabajo pretende, a partir de los enfoques de interpretación de la cultura y las influencias que han tenido sobre la psicología, reflexionar e intervenir sobre ellos desde las lecturas que la clínica psicoanalítica brinda, para de esa manera detectar sus posibilidades o sus limitaciones

Entrevista

“Somos el sujeto de nuestra conciencia, pero no podemos dirigirla, no somos sus amos”

Satriano / Herrera / Caterina / Martinez / Marquez de Oliveira
El trabajo aborda el impacto institucional de la Ley de Protección Integral, cuyo objeto es la promoción y protección de los derechos y garantías de la infancia y adolescencia

Miscelaneas

A partir de 1970, Sacks escribió sobre su experiencia con pacientes neurológicos. Sus libros han sido traducidos a más de 25 idiomas. Además de sus libros, Sacks era colaborador habitual de The New Yorker y The New York Review of Books, así como de otras publicaciones generales, científicas y médicas.15 16 17 Fue galardonado con el Premio Lewis Thomas para Escritos sobre Ciencia en 2001...

Oliver Sacks, el más popular narrador de casos extraños de la medicina, murió hace una semana, precisamente el mismo día del aniversario del nacimiento de Mary Shelley, la autora británica de Frankenstein. ¿Habría aceptado el neurólogo una conexión más que casual con la creadora del monstruo científico más famoso de todos los tiempos? Imposible saberlo. Sacks era un romántico, sí, pero fundamentalmente un investigador racional que se caracterizaba por descubrir lo más humano en lo que otros encontraban horroroso.

Jorge Belinsky

Video de la Conferencia "Antígonas en el Imaginario de Lacan" dictada por el Dr. Jorge Belinsky en la Universidad Nacional de Rosario

Video 1

Video 2